Galeria de fotos

Estas son algunas muestra de trabajos realizados por nuestros clientes usando distintos materiales y con aplicaciones varias.

Contactar

Sabias que .....?

Aqui encontraras respuestas a algunas preguntas

COLORES POR ORDENADOR

Haga click para ampliar la imagen
Contamos con extensisimas cartas de colores que nos permiten el poder realizar un amplia gama de colores.
En multitud de calidades y acabados.
Puede ponerse en contacto mandando un e-mail a colorimetria@estrellaylugar.com

PROCESO BASICO DE APLICACION DE BARNICES

Haga click para ampliar la imagen
En un proceso típico de barnizado son necesarios seguir los pasos siguientes:

1- LIJADO Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE.
La preparación del soporte constituye una fase esencial en el proceso de acabado de la madera. De esta etapa dependerá el resultado y calidad final.

2- TINTADO DEL SOPORTE.
Puede ser aerográfico, por inmersión, rodillo o trapo. El tipo de disolvente utilizado condicionara el tipo de aplicación y el aspecto final.

3- APLICACIÓN DEL FONDO o PRIMERA CAPA. También se le conoce (sin razón) tapa poros. Es muy conveniente escoger el tipo de fondo adecuado al tipo de mobiliario a realizar, con un poder cubriente adaptado a cada necesidad.

4- LIJADO DEL FONDO.
Esta operación es fundamental para obtener una calidad máxima del acabado. Elegir el abrasivo suficientemente fino permitirá obtener una buena adherencia y una superficie perfecta del acabado.

5- PATINA o DECAPE
( dependiendo del proceso )

6- CLIMADO
Con el clim o lana de acero, o esponja abrasiva, se retira el excedente de patina para obtener el aspecto deseado.

7- APLICACIÓN DEL BARNIZ DE ACABADO.
El barniz de acabado deberá estar lo suficientemente diluido para permitir una buena tensión del film.

LUGARLIMP ( Limpiador y rejuvenecedor de la madera barnizada )

Haga click para ampliar la imagen
LUGARLIMP

Es un restaurador limpiador para la madera barnizada, devuelve la belleza natural de aquellos muebles antiguos que con el paso del tiempo se han matizado.

Limpia y restaura perfectamente la superficie sin mancharla y dejando un tacto suave.

Se aplica fácilmente con una muñequilla en sentido de la beta de la madera, posteriormente y pasados unos minutos se vuelve a pasar un paño seco y suave para retirar el posible sobrante del producto.

No solo se puede aplicar en muebles antiguos o viejos sino también en nuevos, es un recurso muy bueno para el profesional a la hora del montaje de muebles, para quitar esas huellas que inevitablemente quedan cuando se montan y que en un instante desaparecen para siempre dejando un aspecto favorecedor, al ser un producto natural no perjudica a la hora de posteriores barnizados.

PROTECCION CONTRA LA CARCOMA

Haga click para ampliar la imagen
La carcoma es un insecto xilófago,  al hablar de xilófagos nos referimos a insectos que comen la madera, pero este término es más amplio ya que no solo hay insectos que consideren la madera un delicioso manjar. Así pues podríamos definirles como organismos que se alimentan de los componentes principales de la madera XILO = MADERA y FAGOS = COMER.

Las hembras adultas tienen la molesta costumbre de poner los huevos en las grietas y agujeros de la madera. De estos huevecillos salen larvas pequeñas pero voraces, ya que en lugar de salir al exterior penetran en las vetas de la madera royendo largas galerías.

La presencia de la carcoma se hace patente con la aparición de unos pequeños orificios que no son más que los agujeros de salida de las larvas que llegado el verano se han convertido en crisálidas, de ahí que la época ideal para tratarlas sea entre otoño y primavera.

Para digerir una materia tan pobre en nutrientes como es la madera, los organismos xilófagos han tenido que desarrollar un tipo de enzimas digestivas capaces de descomponer la lignina y la celulosa en azucares o establecer una simbiosis con microorganismos (protozoarios) que les faciliten ese trabajo. 

En nuestro país, únicamente el grupo de los Coleópteros (escarabajos) y el de los Isópteros (termitas) poseen especies que pueden ocasionar graves daños en las estructuras de los hogares, y en nuestro caso, junto con los hongos son los factores que están dañando las estructuras de la casa. 

Hay especies de Lepidópteros (mariposas) e Himenópteros (hormigas y avispas) que ocasionalmente pueden producir daños estructurales en la madera. Existen varias órdenes de insectos que atacan a las maderas como mencionamos al principio los más importantes en la Península Ibérica son la de Los Coleópteros y la de Los Isópteros.







Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © ESTRELLA Y LUGAR S.L. 2009